MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

Número de respuestas: 8

-B5Q0aqnBvyAzwpsHPFsyQZIQ0tomFUihe3v9toK3Dvj3hiEzqnxP7Kg6afBxUt5y6omeiMVYkyKjpDIo9-cCHsVo9mrNY_ejFM4CqahdedsuocwQLDcDvkZLpbs82L4EXNAW5pL¿Qué es la Eco tecnología?

“Dispositivos, métodos y procesos que propician una relación armónica con el ambiente y buscan brindar beneficios sociales y económicos tangibles a sus usuarios, con referencia a un contexto socio ecológico específico” [1]
La eco tecnología permiten mejorar los resultados económicos y reducir al mínimo los daños al medio ambiente a través de: 

- El aumento de la eficiencia en la selección y uso de materiales y fuentes de energía.

- Control del impacto sobre los ecosistemas.

- El desarrollo y la mejora permanente de los procesos y productos más limpios.

- La introducción de sistemas de gestión ambiental en los sectores de producción y servicios.

- El desarrollo de actividades para aumentar la conciencia de la necesidad de protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible por el público en general.

Tomando en cuenta la información anterior, escribe una propuesta en este foro o en el chat sobre la puesta en práctica en nuestro plantel 21. Gracias por tu participación.


[1] Fuente: ¿Qué es la eco tecnología? recuperado de https://www.ibrlatam.com/que-es-la-ecotecnologia/ el 7 de diciembre de 2020


En respuesta a Primera publicación

Re: MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

de Usuario eliminado -
Mi propuesta sería que reduzcamos más la tecnología, para así salvar al medio ambiente, realizando actividades tanto saludables para nosotros como para el medio ambiente, así mismo lograremos reducir el uso de la tecnología
En respuesta a Primera publicación

Re: MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

de Usuario eliminado -
Poder lograr consumir mas tecnología sana para el medio ambiente, como paneles solares para generar energía eléctrica, podemos disminuir de energía eléctrica ya que puede ser muy dañina, hay múltiples opciones para hacer de nuestro plantel eco tecnológico 😎
En respuesta a Primera publicación

Re: MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

de Usuario eliminado -
Mi propuesta sería, poner focos ahorradores de energía, recubrimiento reflectivo, regaderas economizadora, para no afectar tanto al medio ambiente.
En respuesta a Primera publicación

Re: MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

de Usuario eliminado -
Lo que se puede hacer es que coloquen lamparas de luz solar en vez que la convencionales que tenemos que ocupan la energía que hay, y empezar con la de energía solar, y creo que eso es un buen inicio para el propósito de la eco tecnología, y a largo plazo poner paneles solares arriba de cada salón para alimentar equipos electrónicos.
En respuesta a Primera publicación

Re: MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

de Usuario eliminado -
mi propuesta es utilizar mas los avances tecnológicos que son amigables con el ambiente como las energías renovables y así impulsar el desarrollo de la tecnología sin dañar el medio ambiente mientras nos proporciona mejor calidad de aprendizaje
En respuesta a Primera publicación

Re: MI PLANTEL ECO TECNOLÓGICO

de Usuario eliminado -
Mi propuesta es poner focos ahorradores ya que ayudan al medio ambiente y reduce el consumo eléctrico, tardan menos en biodegradarse, igual poner paneles solares ya que estos aprovechan la energía de la radiación solar, energia sin contaminación amable con el ambiente, el sol genera energía inagotable y esto sería para no afectar al medio ambiente.